domingo, 18 de septiembre de 2011

El viaje del escritor: Libro que no debe faltar en tu biblioteca.


EL MITO Y LA NARRACIÓN DE HISTORIAS
Escrito por macaco007.

Christopher Vogler puso al alcance de todos los escritores, dramaturgos, novelistas y guionistas esta herramienta vital para la construcción y análisis de relatos de cualquier formato. Basándose en el "Viaje del Héroe" que plantea Joseph Campbell en su ya famoso libro "El héroe de las mil caras", Vogler retoma las estructuras míticas y las enfoca a la labor del contador de historias contemporáneo.

Vogler va guiando al lector paso a paso a través de las diversas etapas por las que transita el protagonista de la historia, sin querer dar nunca una receta para escribir, sino una guía de los estadios por los que debe deambular nuestro(s) personaje(s) principal(es).

Las últimas 100 cuartillas están dedicadas a aplicar lo antes explicado a películas más o menos contemporáneas a la publicación del manuscrito original en idioma inglés.

Conociendo las estructuras míticas se puede crear una base sólida para cualquier historia, ya que dichas formas residen desde hace milenios en el inconsciente del ser humano. Publicado en español por la Editorial Man non troppo (que tiene distribuidores en México y otros países de América latina), este libro es una buena y confiable inversión, además de ser un texto de consulta obligada para cualquier escritor que se precie de serlo.

¡Que no falte en tu biblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario